• (+61) 404 606208
  • ->contacto@aiso.com.co
Level 2, 420 Collins Street, 3000 Melbourne
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Opciones de Alojamiento durante tus estudios en Australia

Opciones de Alojamiento durante tus estudios en Australia

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y que quizás se toman a la ligera cuando se está emprendiendo el proyecto de vivir en Australia es acerca de dónde vas a vivir cuando ya llegues a estudiar en este país. Como estudiante internacional puedes contar con muchas opciones, sólo debes realizar tu presupuesto de lo que te puedes gastar en vivienda y tener mucha paciencia en la búsqueda.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y que quizás se toman a la ligera cuando se está emprendiendo el proyecto de vivir en Australia es acerca de dónde vas a vivir cuando ya llegues a estudiar en este país.

Como estudiante internacional puedes contar con muchas opciones, sólo debes realizar tu presupuesto de lo que te puedes gastar en vivienda y tener mucha paciencia en la búsqueda.

 

 

La opción más recurrente y quizás la mejor en caso de que no tengas amigos o  familiares que puedan recibirte las primeras semanas de tu vida en Australia, es pagar un "homestay" desde tu país. En este caso AISO Australia te puede ayudar a conseguir lo que mejor te convenga.

 

La opción del homestay es ideal cuando no quieres desgastarte mucho en la búsqueda de un nuevo hogar y dejas que la agencia se haga cargo de ésta búsqueda. Esta alternativa consiste en la búsqueda de una familia de acuerdo a tus gustos, ya sea que prefieras vivir tus primeras semanas con una familia con hijos o sin hijos o padres y madres solteras; puedes incluso sugerir las edades de los hijos con los que quisieras convivir, sean niños o adolescentes, que tengan mascotas en casa o que sean fumadores o no fumadores, el perfil que busques depende de ti y la agencia te encuentra la familia donde puedas vivir por el tiempo que elijas. Debes tener en cuenta que éste es un servicio adicional que presta una agencia estudiantil, como AISO Australia, donde tiene un costo extra sobre tu plan de estudio.

 

Existen también opciones como residencias estudiantiles que siempre van a quedar muy cerca de las universidades, institutos o escuelas de idiomas y la ventaja es que siempre van a estar en el centro de la ciudad, por lo que estarías muy cerca a todo. Esta opción de vivienda es por lo general con cuarto compartido y suele ser también un poco más costosa que otras alternativas.

 

Otra de las opciones que puedes encontrar es buscar tú mismo el apartamento o cuarto a arrendar. Este caso es el más común de realizar una vez ya vivas en Australia. Para esto, hay diferentes páginas web donde puedes buscar un room share o una casa para compartir. Lo más usual al momento de rentar un cuarto o un apartamento es realizar un depósito o bond al arrendador; esto consiste en pagar por adelantado mínimo un mes de arriendo incluido el actual, así que en total pagarías dos meses por adelantado.

Los sitios web más comunes para buscar vivienda en Australia son: gumtree, flatmates, easyroommate, rentaroom o flatmatefinders, entre muchos otros.

Al momento de hacer el proceso de alquiler por ti mismo, debes tener en cuenta y aclarar con el arrendador (landlord o landlady) si el valor del arriendo incluye los servicios (bills included), si está amoblado (furnished) o no, y además que el barrio no quede tan lejos del lugar de tu estudio y/o trabajo.

Por otro lado, si eres una persona más aventurera puedes llegar a Australia y pedir posada por algunos días por Couchsurfing o pagar un hostal, hotel o airbnb, mientras encuentras un cuarto ideal para arrendar .

También debes tener en cuenta que, la convivencia de tu nuevo hogar es muy importante para hacer de tu estadía en Australia una experiencia inolvidable, así que es importante que le hagas caso a tu intuición para elegir bien a las personas con las que vas a compartir tu casa.

Muy buena suerte en la búsqueda de tu nuevo hogar Down Under!

 

AISO Australia

Foto de Portada Creado por: Asierromero - Freepik

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos