• (+57) 305 3369092
  • ->contacto@aiso.com.co
24/570 Bourke St Melbourne VIC 3000
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Requisitos de visa de estudio australiana para colombianos

Requisitos de visa de estudio australiana para colombianos

Está es una guía definitiva creada especialmente para colombianos que deseen estudiar en australiana
Está es una guía definitiva creada especialmente para colombianos que deseen estudiar en australiana, se abarca desde los requisitos para colombianos para obtener la visa australiana, costos de los cursos que se pueden estudiar, asi como la solvencia económica para los colombianos en el 2024. Tambien puede ser útil como guía para obtener la visa de estudiantes peruanos, ecuatorianos, mexicanos, chilenos, etc.…
 

Contenido

  • Requisitos visa australiana de estudiante para colombianos
    • Estar matriculado en una institución y obtener el COE
    •  Seguro médico OSHC
    • Carta de intención (GTE)
    • Exámenes médicos y datos biométricos
    • Demostrar solvencia económica
  •  Requisitos para peruanos, ecuatorianos, mexicanos
  • ·Solvencia económica para colombianos
    • ¿Cuánto dinero debe demostrar un colombiano como solvencia económica?
    • ¿Cómo se demuestra la solvencia económica?
  • Solvencia económica para peruanos, ecuatorianos, mexicanos, chilenos
    • Tipos de cursos que puede estudiar un colombiano en Australia
      • Cursos elicos o cursos de inglés
      • Inglés general
      • Inglés para profesionales
      • Inglés para negocios
      • EAP (inglés con propósitos académicos)
      • Preparación para pruebas (ILETS, Cambridge, TOEFL)
      • Cursos VET o vocacionales
      • Certificados (Certificates)
      • Diplomas
      • Diplomas avanzados
      • Pregrados – Universitarios – (Bachellors)
      • Posgrados
        • Maestrías (Masters)
        • Doctorados (PHDs)
  • ¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Australia?
  • Costo de la visa de estudiante para Australia 2024
    • Costo de la visa australiana para colombianos
    • Costo de la visa australiana para peruanos, ecuatorianos, mexicanos
    • Costo de visa australiana para parejas
    • Costo de visa australiana para grupo familiar
  • Tiempo de respuesta de la visa
    • ¿Cuánto se demora la aprobación de la visa para colombianos?
    • ¿Cuánto se demora la aprobación de la visa para peruanos, ecuatorianos, mexicanos?
    • ¿Cuánto cuenta los exámenes médicos para la visa australiana?
    • ¿Qué precio tienen la toma de datos biométricos para la visa?
  • ¿Cómo iniciar el proceso para la obtención de la visa australiana?
 agendar asesoría AISO

Requisitos para colombianos

requisitos visa colombianos

Si eres colombiano y quieres acceder a la visa de estudiante australiana o la Student Visa Subclass 500 se deberá cumplir con una serie de requisitos principales, aunque aun asi esto no es garantía de que se pueda obtener la visa australiana. Visita el siguiente enlace donde recomendamos consejos para tener en cuenta para que la visa australiana no sea negada.
Debes de tener en cuenta que los siguientes son los requisitos para solicitar la visa ya que sin estos no podrás hacer la solicitud para tener tu visa para estudiar y trabajar en Australia:

Estar matriculado en una institución y obtener el COE

El COE es el Certificado de Inscripción que entregan las instituciones educativas australianas a los estudiantes internacionales que han sido aceptados en un curso. El COE contiene información importante sobre el curso, la duración, las fechas de inicio y fin, el costo y el código del proveedor. El COE es necesario para solicitar una visa de estudiante en Australia.

Seguro médico OSHC

El seguro médico OSHC (Overseas Student Health Cover) es un requisito obligatorio para los estudiantes internacionales que solicitan una visa australiana. Este seguro cubre los gastos de asistencia médica y hospitalaria, así como parte de los gastos de medicamentos y servicios de ambulancia, según la lista pública del Medicare Benefits Schedule (MBS). El seguro OSHC se puede comprar directamente en el sitio web de una de las aseguradoras autorizadas por el gobierno australiano o con la ayuda de una agencia de estudios. El seguro OSHC debe cubrir la duración completa de la visa de estudiante y se puede complementar con otros seguros si se necesitan servicios adicionales como dentistas, fisioterapeutas u ópticos.
Re recomendamos el siguiente articulo sobre seguro medico para estudiar en Australia

Carta de intención (GTE)

La carta de intención (GTE) es un documento que se utiliza para solicitar una visa de estudiante en Australia. En esta carta, el solicitante debe explicar sus motivos para estudiar en Australia, sus planes académicos y profesionales, y cómo se financiará su estancia. La carta de intención (GTE) es una forma de demostrar que el solicitante tiene un propósito genuino de estudiar en Australia y que no tiene intención de quedarse en el país de forma permanente o ilegal.
Para saber más sobre la carta de intención GTE puedes ver el siguiente video
 
 

Exámenes médicos y datos biométricos

Los exámenes médicos y datos biométricos son requisitos que el gobierno australiano solicita a los solicitantes de algunas visas, como la Work & Holiday, la de estudiante o la de turista. Estos requisitos tienen el objetivo de verificar la identidad y la salud de los viajeros, así como prevenir riesgos sanitarios o de seguridad.
Los exámenes médicos consisten en una serie de pruebas que evalúan el estado físico y mental de los solicitantes, así como la presencia de enfermedades contagiosas o crónicas. Estos exámenes deben ser realizados por médicos autorizados por el gobierno australiano y pueden variar según el tipo de visa, la duración de la estancia, el país de origen y el historial médico del solicitante.
Los datos biométricos son la recolección de una fotografía del rostro y las huellas dactilares de los diez dedos del solicitante. Estos datos son únicos e irremplazables, y permiten al sistema de inmigración australiano identificar al viajero ante cualquier situación. Los datos biométricos deben ser aportados en un centro autorizado por el gobierno australiano, previa cita y pago de una tarifa.
Los exámenes médicos y datos biométricos son pasos importantes para solicitar la visa australiana desde Colombia, y deben ser realizados con cuidado y precisión.

¿Dónde hacerse los exámenes médicos de la visa australiana en Colombia?

En el 2023 las ciudades donde se podrán realizarlos exámenes médicos son: Cali, Medellín y Bogotá.
Medellín: Clínica Las Vegas Calle 2 Sur 46-55, Oficina 221 Teléfono +57 (4) 520 5600
Bogotá: Dr. Paul Vaillancourt Cra 11 no 94A-25 Teléfonos  +57 (1) 635-6312, +57 (1) 635 6379
Cali: Fundación Clínica Valle Del Lili Cra 98 #18-49 Teléfono +57 (2) 331 7474

¿Dónde se toman los exámenes biométricos en Colombia para la visa australiana?

Si estás solicitando una visa para viajar a Australia y te encuentras en Colombia, necesitarás hacer una cita para que tus datos biométricos sean recolectados en un Centro de Recolección de Datos Biométricos de Australia (ABCC, por sus siglas en inglés).
Hay dos ABCCs en Colombia: uno en Bogotá y otro en Medellín.
Centro de Recolección de Datos Biométricos (ABCC) Bogotá
Horario de atención: 9 a 18 horas, de lunes a viernes
Dirección: Calle 26 # 92-32, Connecta – Gold 4 Primer Piso lado Occidental, Bogotá
Centro de Recolección de Datos Biométricos (ABCC) Medellín
Horario de atención: 8 a 17 horas, de lunes a viernes
Dirección: San Fernando Plaza, Av. El Poblado #1-50, Piso 6, Regus, Medellín

Demostrar solvencia económica

La solvencia económica es la capacidad de cubrir los gastos de tu estancia en Australia, incluyendo el costo de tu curso, el alojamiento, la alimentación, el transporte y otros gastos personales. El gobierno australiano exige que los estudiantes internacionales demuestren que tienen suficientes recursos económicos para mantenerse durante su periodo de estudio, sin tener que recurrir a actividades ilegales o que afecten su rendimiento académico.
Solvencia económica para colombianos
Desde octubre de 2023 todo colombiano esta obligado a demostrar la solvencia económica para estudiar en Australia, el valor de solvencia que se debe demostrar es la siguiente:
$ 2.042 AUD por cada mes que se desee estar en el país, lo que significa que para estudiar en Australia un año doce meses el valor a demostrar aproximado es: $ 24.500 AUD, para estudiar 6 meses en Australia el valor a demostrar es: $ 12.250 AUD.
Para demostrar tu solvencia económica, puedes presentar uno o más de los siguientes documentos:
- Extractos bancarios que muestren el saldo promedio de tus cuentas durante los últimos tres meses. Pueden ser cuentas propias o de un familiar cercano que te apoye económicamente.
- Cartas de trabajo o certificados laborales que indiquen tu cargo, salario, antigüedad y tipo de contrato. Si trabajas por cuenta propia, puedes presentar tu declaración de renta o certificados de ingresos expedidos por un contador público.
- Cartas de beca o patrocinio que especifiquen el monto, la duración y las condiciones del apoyo financiero que recibes de una institución educativa, una empresa o una organización.
- Préstamos educativos otorgados por entidades financieras reconocidas, que cubran al menos el 75% del costo total de tu curso.
- Otros documentos que acrediten ingresos o activos, como certificados de arrendamiento, escrituras de propiedad, extractos de inversiones, etc.

Requisitos para peruanos, ecuatorianos, mexicanos

Los requisitos para solicitar la visa de estudiantes para Australia varían según la nacionalidad del solicitante, el tipo de curso que desea estudiar y la duración de este. En general, se requiere lo siguiente:
- Tener un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha prevista de finalización del curso.
- Demostrar que se tiene suficiente dinero para cubrir los gastos de manutención, alojamiento, transporte y matrícula durante la estancia en Australia.
- Cumplir con los requisitos de nivel de inglés establecidos por la institución educativa australiana donde se va a estudiar.
- Contratar un seguro médico obligatorio para estudiantes internacionales (OSHC) por el tiempo que dure el curso.
- Presentar una carta de aceptación de la institución educativa australiana donde se va a estudiar.
- Pagar la tasa correspondiente a la visa de estudiantes, que puede variar según el país de origen y el tipo de curso.
Para los ciudadanos peruanos, ecuatorianos y mexicanos, se aplica además lo siguiente:
- Tener una visa válida para ingresar a Australia, que puede ser una visa electrónica (eVisitor) o una visa de turista (subclass 600).
- Demostrar que se tiene un vínculo genuino con el país de origen y que se tiene la intención de regresar al terminar el curso.
En conclusión, los requisitos para estudiar en Australia si eres peruano, ecuatoriano, o mexicano son muy similares a los requisitos que tienen los colombianos para estudiar en Australia.

Solvencia económica para colombianos  

¿Cuánto dinero debe demostrar un colombiano como solvencia económica?

La solvencia económica que un colombiano debe demostrar para estudiar en Australia varía según la duración de su programa de estudios. A partir de octubre de 2023, el monto requerido aumentó en un 17%:
Estudiantes que planean estudiar un año o más: Deben demostrar tener al menos 24.505 AUD (dólares australianos) en ahorros.
Estudiantes con planes de visado por menos tiempo: Por ejemplo, si deseas obtener un visado de 6 meses para estudiar inglés, la solvencia económica necesaria será menor.
La solvencia económica es un requisito importante al postular para la Visa de Estudiante en Australia. El Departamento de Inmigración quiere asegurarse de que los estudiantes tengan suficiente dinero para mantenerse durante su estadía, incluso si no encuentran empleo rápidamente. Esto garantiza que no dependan exclusivamente de su trabajo para subsistir y puedan enfrentar emergencias sin dificultades.
En conclusión, el dinero a demostrar como solvencia económica para colombianos es:
Por un año el dinero a demostrar es: $ 24.505 AUD
Por seis meses el dinero a demostrar es: $ 12.252 AUD

¿Cómo se demuestra la solvencia económica?

 

Para obtener la visa de estudiante de Australia, se debe demostrar que se cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de matrícula, manutención, alojamiento y transporte durante el periodo de estudio. La forma de demostrar la solvencia económica puede variar según el país de origen, el tipo de curso y la duración de este. Algunas opciones son:
Presentar un extracto bancario que muestre el saldo disponible en una cuenta personal o familiar.
Presentar una carta de patrocinio o beca de una entidad reconocida que indique el monto y la duración del apoyo financiero.
Presentar una declaración jurada de un familiar de primer grado que se comprometa a asumir los gastos del estudiante.
Presentar una prueba de ingresos regulares, como nóminas, recibos o declaraciones de impuestos.

Tipos de cursos que puede estudiar un colombiano en Australia

tipos de cursos que se pueden estudiar en Australia

Cursos elicos o cursos de inglés

Inglés general

Es el más común y se enfoca en desarrollar las cuatro habilidades básicas: leer, escribir, escuchar y hablar. Se puede elegir el nivel de dificultad y la duración del curso, desde unas semanas hasta varios meses. Es ideal para quienes quieren mejorar su inglés para viajar, trabajar o comunicarse mejor.
 

Inglés para profesionales

Este inglés tendrá como enfoque no solo la parte de un curso de inglés general si no tambien estructura y gramática técnica según el tipo de profesión que la persona pueda tener, en este tipo cursos se amplia el vocabulario relacionado con el área profesional que se desempeña.
 

Inglés para negocios

Es un curso que te prepara para el mundo laboral y empresarial. Te enseña a redactar correos, informes y presentaciones, a negociar, a participar en reuniones y a usar el lenguaje formal e informal. También amplía tu vocabulario relacionado con los negocios y las finanzas. Es útil para quienes quieren trabajar o emprender en Australia o en otro país de habla inglesa.
 

EAP (inglés con propósitos académicos)

Es un curso que te capacita para estudiar en una universidad o instituto australiano. Te ayuda a mejorar tu comprensión lectora, tu expresión escrita y oral, y tu vocabulario académico. También te familiariza con el sistema educativo y las normas de citación y referencias. Es necesario para quienes quieren hacer un grado, un posgrado o un doctorado en Australia.
 
agendar asesoria para visa australiana

Preparación para pruebas (ILETS, Cambridge, TOEFL)

Es un curso especializado que te prepara para rendir algún examen internacional de inglés, como el IELTS, el TOEFL o el Cambridge. Te enseña las técnicas y estrategias para obtener un buen puntaje y practicas con ejercicios y simulacros. Es recomendable para quienes quieren certificar su nivel de inglés o acceder a estudios superiores en Australia o en otro país.
 

Cursos VET o vocacionales

son cursos orientados a desarrollar habilidades prácticas y profesionales para diferentes sectores laborales
 

Certificados (Certificates)

Los certificados en Australia son títulos académicos que se otorgan a los estudiantes que completan un programa de estudios de nivel terciario. Los certificados pueden ser de diferentes niveles, desde el certificado I hasta el certificado IV, y su duración varía entre seis meses y dos años. Los certificados en Australia son una opción popular para los estudiantes que quieren adquirir habilidades prácticas y profesionales en un campo específico, o para los que quieren acceder a otros niveles de educación superior, como los diplomas o los grados.
 

Diplomas

se obtiene después de 18 a 24 meses de estudio a tiempo completo. Te da conocimientos teóricos y prácticos en una variedad de áreas.

 

Diplomas avanzados

se obtiene después de completar un diploma o tener experiencia laboral relacionada. Te da competencias avanzadas para funciones técnicas o de gestión.
 

Pregrados – Universitarios – (Bachellors)

Son cursos de nivel superior que otorgan un título de licenciatura o grado en una disciplina académica.  Estos cursos duran entre tres y cuatro años y se imparten en universidades públicas o privadas. Los pregrados universitarios requieren haber completado la educación secundaria superior o un curso de pasarela para la educación
 

Posgrados

son cursos de nivel superior que otorgan un título de maestría (Masters) o doctorado (PhDs) en una disciplina académica. Estos cursos duran entre uno y cuatro años y se imparten en universidades públicas o privadas. Los posgrados requieren haber completado un pregrado universitario o un curso equivalente
 
Maestrías (Masters)
Las maestrías en Australia son programas de posgrado que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos y competencias avanzados en un campo de estudio o una área de práctica profesional. Hay dos tipos principales de maestrías en Australia: las de coursework y las de research. Las maestrías de coursework se basan en la enseñanza y la evaluación de cursos académicos, mientras que las de research se enfocan en la realización de un proyecto de investigación original. Las maestrías en Australia tienen una duración de uno a tres años, dependiendo del tipo, la modalidad y la carga horaria. Estudiar una maestría en Australia ofrece beneficios como la calidad de la educación, el reconocimiento internacional, las oportunidades de investigación, el permiso laboral durante y después de los estudios, y la posibilidad de vivir en ciudades con alto nivel de vida.
 
Doctorados (PHDs)
Los doctorados (PHDs) en Australia son programas de investigación que duran aproximadamente cuatro años y que no requieren asistir a clases regulares. El objetivo de estos programas es desarrollar una tesis original que aporte al conocimiento de un campo específico, bajo la supervisión de un tutor académico. Para acceder a un doctorado en Australia se necesita tener un título profesional con un componente de investigación o un máster. Los doctorados en Australia ofrecen beneficios como la posibilidad de trabajar sin límite de horas, matricular a los hijos en escuelas públicas y obtener un permiso de trabajo post-estudio.
 

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Australia?

Los cursos de inglés en Australia se cotizan por semana y el promedio de un curso de inglés en Australia es de $ 200 AUD a $350 AUD dependiendo de la institución; un curso promedio podría costar $260 AUD por semana.
El costo aproximado de un curso de inglés por 6 meses o 24 semanas es de $ 6.240 AUD
El costo aproximado de un curso de inglés por 12 meses o 48 semanas es de $ 12.480 AUD

Precio de la visa de estudiante para Australia 2024       

El precio de la visa individual o aplicante principal es de $ 710 AUD

Costo de la visa australiana para colombianos

El costo de la visa para los colombianos para el 2024 es de $710 AUD

Costo de la visa australiana para peruanos, ecuatorianos, mexicanos

En general el precio de visa para peruanos, ecuatorianos o mexicanos es el mismo valor, no importa la nacionalidad la tarifa para el aplicante principal es de $ 710 AUD

Costo de visa australiana para parejas

El valor de la visa para el acompañante o pareja es de $ 530 AUD

Costo de visa australiana para grupo familiar

Además de la visa del aplicante principal, la visa del acompañante, cada dependiente o hijo deberá pagar una tarifa por la visa de $ 175 AUD

Tiempo de respuesta de la visa

¿Cuánto se demora la aprobación de la visa para colombianos?
Por lo general la aprobación de la visa australiana para colombianos puede tomar entre 3 a 4 semanas, aunque existen casos que podría tardar menos de este tiempo, o a veces un poco más.
 
¿Cuánto se demora la aprobación de la visa para peruanos, ecuatorianos, mexicanos?
Independiente del país de latino america desde el cual se haga la solicitud el tiempo de respuesta está entre los 3 y 4 semanas
 
¿Cuánto cuestan los exámenes médicos para la visa australiana?
El valor de los exámenes médicos requeridos para la visa de estudiante de Australia es de aproximadamente $ 140.00 AUD
 
¿Qué precio tienen la toma de datos biométricos para la visa australiana?
El valor de la toma de datos biométricos es de aproximadamente $ 70.00
 
¿Cómo iniciar el proceso para la obtención de la visa australiana?
La mejor forma de iniciar un proceso para estudiar en Australia es realizándolo a través de un agencia de estudios registrada y con experiencia
 

 agenda cita para iniciar proceso de obtencion de visa australiana

 

 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos