• (+57) 305 3369092
  • ->contacto@aiso.com.co
24/570 Bourke St Melbourne VIC 3000
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Requisitos para estudiar en Australia

Requisitos para estudiar en Australia

Australia al ser un destino preferido por muchos estudiantes internacionales ha determinado una serie de requisitos que se deben cumplir

Australia al ser un destino preferido por muchos estudiantes internacionales ha determinado una serie de requisitos que se deben cumplir con el fin de poder obtener la posibilidad de estudiar en el país, este articulo lista los principales requisitos a tener en cuenta para poder lograr el objetivo.

 

 

Contenido

Requisitos generales

La siguiente lista corresponde a requisitos básicos que se deben poseer de forma concreta para estudiar inglés en Australia en el 2023

Pasaporte vigente

El pasaporte es el documento principal para los viajes internacionales, pero este es necesario también para poder aplicar a alguna escuela de inglés en Australia, sin este documento no es posible obtener la oferta educativa por parte de ninguna escuela del país.

Matrícula de una escuela COE (Confirmation Of Enrolment)

 
La confirmación de la matrícula conocido como COE es el documento requerido para poder hacer la solicitud de la visa de estudiante, sin este documento es imposible iniciar el trámite de la visa, y solo es otorgando una ves se halla realizado el pago a la institución que suministra la carta de oferta académica.

Exámenes médicos y datos biométricos

 
Los exámenes médicos y datos biométricos son obligatorios para que se pueda generar la visa para estudiante internacional, estos pueden ser realizados luego de hacer el pago correspondiente del valor de la visa.
 

Seguro Médico

 
Para obtener el visado es necesario contar con un seguro médico OSHC (para estudiantes internacionales), este cubre las emergencias que pueda tener en el país, se debe tener una buena asesoría sobre el tipo de seguro a obtener, dado que hay varios tipos de cobertura en los riesgos.

Carta de intención (GTE)

Conocida también como carta de arraigo o carta de motivo, en este documento se consignan las razones por las cuales se ha decido estudiar en Australia y se exponen también las razones que arraigan al país de origen, los motivos que el estudiante tiene que le harán retornar a su país natal luego de culminados sus estudios. Una mala redacción de este documento genera la negación de visa y es la causa del mayor número de negación de visas

Visa de Estudiante (Visa 500)

Finalmente luego de obtenida la visa, ya se puede ingresar al país, sobra decir que sin la visa una persona no podrá ingresar a Australia.

Requisitos específicos

Para obtener la visa y poder estudiar inglés en Australia, existen otro tipo de requisitos que son más que los documentos requeridos a nivel de gestión.
El principal de todos estos requisitos es ser un estudiante genuino. AISO llama a este requisito matriz de genuinidad, es decir que el estudiante debe cumplir en lo máximo posible la matriz de genuinidad y así poder minimizar los riesgos de negación de visa; esto no significa que tengan que cumplirse a cabalidad, pero el hecho de no cumplir con un gran porcentaje la mayoría de ellos será una causa posible de un alto riesgo de negación, pues basado en esta información la embajada determina si otorgara o no la visa al postulante.
El no cumplir con alguno o todos de los siguientes requisitos no impide hacer la solicitud de visado, pero si pudiese llegar a determinar si la visa es aprobada o no.

Perfil general

Dentro de este perfil destacamos algunos elementos importantes claves como requisitos:
·         La edad del estudiante debe estar entre los 18 y 28 años por lo general
·         El país de procedencia: según el nivel del país ante la embajada de Australia se exigirán otros tipos de soportes o documentación.
·         Intenciones reales de estudiar: El postulante debe mostrarse como un estudiante genuino y no como una persona que desea migrar y quedarse en el país.

Perfil académico

Dado que Australia otorga visa de estudiante, es importante contar con una proyección educativa, finalmente lo que se busca demostrar es que el postulante se encuentra en una etapa de formación académica para lo cual es importante tener en cuenta:
·         Bachiller: el postulante debe contar siempre con un título de bachiller
·         Profesión: El postulante debe haber culminado una carrera profesional
·         Estudios actuales: El estudiante se debe encontrar actualmente estudiando en una universidad

Situación financiera

La estabilidad financiera es un requisito importante a la hora de obtener la visa para estudiar inglés en Australia, en muchos casos los estudiantes son patrocinados por familiares cercanos, o por ellos mismos, en ambos casos los elementos a tener en cuenta son:
·         El postulante debe encontrarse laboralmente activo, empleado, independiente o empresario.
·         Poseer bienes raíces no es obligatorio, pero genera un buen perfil
·         Demostrar otros ingresos por diversas actividades que pueda realizar
 

Experiencia migratoria

Uno de los factores mas relevantes es el perfil o experiencia migratoria del postulante, si este ya ha tenido visas aprobadas para diferentes países y su historial es impecable, de seguro la visa de Australia también será aprobada, pero si ha tenido problemas migratorios la situación se tornará en contra.
·         Visas aprobadas de otros países: Tener una visa aprobada de otro país es muy positivo
·         No tener visas negadas: El hecho de tener visas negadas, podría crear complicaciones si el proceso no es realizado con la asesoría y el acompañamiento correcto
·         Deportaciones y visas canceladas: No se debe tener ningún tipo de problemas migratorios en otros países o en Australia dado que esto es causal de negación de visa si estos asuntos no fueses solucionado
Los requisitos específicos anteriormente presentados son tenidos en cuenta a la hora de aprobar o no el visado, se recomienda siempre tomar consultoría con expertos en el tema o informarse de fuentes confiables y seguras.
Esté articulo es una guía que expresa la experiencia que en AISO hemos tenido en todos nuestros años de trayectoria, para aquellos que desean conocer los requisitos necesarios para estudiar inglés en Australia.

 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos