• (+57) 305 3369092
  • ->contacto@aiso.com.co
24/570 Bourke St Melbourne VIC 3000
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Emprender en Australia

Emprender en Australia

Tips para iniciar tu negocio en Australia

Para emprender en Australia primero hay que tener una visa válida. Para emprender en Australia, primero debes partir por tener una visa válida que te permita trabajar legalmente. Entre las mejores opciones están la visa de Estudiantes, Working Holidays y la visa Business Innovation and Investment Visa.


Todo debe estar en regla cuando de crear nuestro negocio se trata…El no cumplimiento de la ley ya sea por desconocimiento o negligencia, te acarreará multas que con seguridad van a ser mucho más caras que la consulta con un profesional.
¿Cuánto dinero necesito para montar un negocio en Australia?). CUIDA TU INVERSION.


Tips para para iniciar tu negocio en Australia

1. Escoge correctamente la estructura de tu empresa en Australia
Debes investigar cada opción cuidadosamente ya que hay ventajas y desventajas en cada estructura.

Las cuatro estructuras de negocio principales son:
• Sole trader: Conocido en otros países como comerciante o persona natural.
• Partnership: Asociación de personas o entidades haciendo negocios, pero no como una compañía.
• Trust: Una entidad que posee bienes o ingresos para beneficio de otros.
• Company: Entidad legalmente constituida por accionistas.


2. Postula por tu TFN y ABN
Primero lo primero: ¿Qué son el TFN y el ABN?
• Bueno, el TFN (Tax File Number, por su sigla en inglés) es el número único que te representa dentro del sistema fiscal australiano en términos laborales.

• De otro lado, el ABN (Australian Business Number, por sus iniciales en inglés), es el número de 11 dígitos que identifica a tu negocio ante el Gobierno y ante la comunidad.
Es necesario para efectuar actividades comerciales y no reemplaza al Tax File Number.
• Obtener estos dos números de identificación es totalmente gratis. Sin embargo, es importante tener en cuenta, que de acuerdo a las estructuras anteriormente expuestas no todos los negocios necesitan un ABN.
• Del otro lado, el Tax File Number sí es necesario para cualquier tipo de factura que vayas a generar, ya que por medio de este número haces la declaración de impuestos.

3. Registra el nombre de tu empresa y tu marca comercial
El nombre de tu empresa y la marca tienen diferentes propósitos, y son quienes protegen a tu negocio de diferentes maneras. Asic– australian securities and investments.
the Australian Government's Business Registration Service. BRS.

4. Registra el dominio del sitio web de tu negocio
Lo mejor es iniciar con un nombre que represente tu negocio o marca, que sea fácil de recordar, pronunciar y escribir, que sea corto y único.


5. Infórmate de los impuestos que aplican a tu negocio
Asegurarse de estar registrado para los impuestos correctos es un paso esencial en la apertura de un negocio; los impuestos que registres dependen del tipo de negocio que estas iniciando.
En ese orden de ideas, toda la información que necesites sobre impuestos en Australia (ya sea para empresa o persona), la puedes encontrar el website de ATO – Australian Taxation Office\ or contactar un contador titulado y registrado.

6. Organiza los registros y licencias para tu negocio
Tener los registros correctos, licencias y permisos te permite trabajar sin ningún tipo de temor a ser clausurado por no cumplir con los requerimientos legales.


Cabe resaltar que los permisos de funcionamiento varían dependiendo del tipo de empresa que vayas a montar. No se necesitan los mismo permisos para montar un restaurante, que para montar una empresa de consultoría en Marketing (y exactamente lo mismo aplica para responder la pregunta de:
Estas licencias funcionan a nivel estatal (estado) o de área con el counsulado


7. Registrar el ABA para manejar tus licencias y permisos
El ABA (Australian Business Account por su sigla en inglés), es un servicio en línea diseñado para ayudarte a configurar, expandir y administrar tu negocio.

8. Compra o alquila un local u oficina para tu negocio
Sin importar si vendes productos u ofreces un servicio, vas a necesitar un lugar físico para conducir tu negocio…Por supuesto, lo puedes hacer también desde tu casa que sería la opción más económica, sin embargo debes tener en cuenta que también aplicarán certificados, requerimientos y licencias.


9. Asegura tu negocio
Tener el seguro adecuado ayudará a proteger tu negocio, tus clientes y por supuesto, tus ingresos. En este orden de ideas, es esencial que conozcas y entiendas el funcionamiento de los diferentes tipos de seguros existentes, y cuáles necesitas para tu negocio particular.
Antes de elegir una póliza de seguro, debes evaluar tus necesidades de aseguramiento. Es preciso ver cada tipo de seguro y calcular si es algo que tu empresa necesita.


10. Hacer un estudio de mercado y competencia

¡Esto parece obvio, pero de tan obvio que es, muchos emprendedores no lo hacen!....Es sumamente clave conocer tu industria, entender cómo se mueven los productos y servicios en ella y saber de qué manera están actuando tus competidores.
Esto te dará una perspectiva mucho más clara de cómo proceder cuando te “lances al agua”.
Recuerda que en este punto, tus mejores amigos serán el trabajo de campo y la investigación exhaustiva en internet.
 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos