• (+57) 305 3369092
  • ->contacto@aiso.com.co
24/570 Bourke St Melbourne VIC 3000
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Costos a tener en cuenta para estudiar inglés en Australia 2022 - 2023

Costos a tener en cuenta para estudiar inglés en Australia 2022 - 2023

Quizá este es uno de los temas más importantes o tal vez el más importante a la hora de planificar y tomar la decisión de realizar un viaje a Australia; cuánto dinero aproximadamente se invertirá en todo el proceso.
La idea de este nuevo artículo es brindarte una guía para que puedas conocer cuáles son los gastos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de estudios en Australia, así que trataremos de resolver las siguientes cuestiones.
 
costos para estudiar en Australia
 
 
A menos que cambien las condiciones migratorias dictadas por el gobierno australiano o quizás otros factores después de redactar este artículo, estas son las categorías de costos para tener en cuenta en tu proceso:
 
1.       Costos de asesoría o consultoría por parte de expertos, agencias o abogados de migración.
2.       Costos relacionados con la matrícula, materiales y otros del curso a realizar.
3.       Costos relacionados con el trámite de la visa, exámenes médicos, seguro, entre otros. 
4.       Costos relacionados con el viaje y la estadía: tiquetes, alquiler, alimentación.
Todos los costos están especificados en moneda australiana, que es el dólar australiano AUD.
 
Si bien es cierto debemos tener un presupuesto total a la hora de planear el viaje y los objetivos del mismo, cabe resaltar que no todos los costos aplican simultáneamente, esto quiere decir que, según cómo se planifique el proyecto, de igual manera se puede ir gastando el dinero necesario para el proceso; por ejemplo, se puede pagar un curso de inglés en el año 2022 para estudiar en el año 2023, algunos estudiantes seguros de la aprobación de su visa compran sus tiquetes hasta con meses de anticipación.
Vamos entonces a detallar ahora, cada uno de los costos relacionados con el proceso.
 

¿Tienen costo las asesorías para estudiar en Australia?

En este punto es necesario hacer una aclaración; la información general sobre el proceso de estudios en Australia es gratis por parte de algunas agencias, y el proceso también debería serlo; sin embargo, en ocasiones, algunas agencias deciden cobrar un costo de alistamiento o de inscripción para poder iniciar un trámite con ellas, ambos manejos son válidos. En contraste, hay otras agencias que suelen solicitar un abono para poder iniciar un proceso académico. Aunque la información o asesoría principal siempre debería ser gratis, las agencias son libres de tener o no una tarifa para iniciar un proceso, y va desde los $ 50 AUD hasta los $ 200 AUD, dependiendo del tipo de agencia y de los servicios que le estén prestando al estudiante.

¿Cuánto vale un curso de inglés en Australia?

El valor de un curso de inglés en Australia por lo general se costea en semanas, y la mayoría de las cotizaciones se harán por semanas de estudios, 24 semanas para 6 meses, 48 semanas para un año.
Costo promedio de un curso por semana: $ 200 AUD
En alguno colleges con promociones se puede encontrar el valor de la semana hasta en $ 180 AUD, pero en contraste una universidad o un college de más alto nivel tendrá un valor sobre los $ 360 AUD
En muchos casos debes pagar el enrolment fee que es la inscripción al curso, y también los materiales, los costos pueden oscilar entre $200 AUD -inscripción- y entre $100 AUD y $200 AUD -materiales- según el numero de semanas.
Resumiendo, poco podríamos aproximar así:
 
Costo curso de inglés en Australia 24 semanas o 6 meses, inscripción, materiales: $ 5.900 AUD
Costo curso de inglés en Australia 48 semanas o 1 año, inscripción, materiales: $ 11.900 AUD
¿Cuál es el valor de la visa de estudiante?
Para la visa de estudiante se debe tener en cuenta los siguientes los costos de:
 
1.       Visa
2.       Exámenes médicos
3.       Datos biométricos
4.       Seguro médico
 
A continuación relacionamos costos promedio de los anteriores items. El valor del seguro médico es un aproximado, ya que éste varia según el tipo de seguro y el tiempo del visado en Australia.
 
 

Descripción

Precio

Costo aplicación visa

$  630,00

Exámenes médicos

$ 180,00

Toma de datos biométricos

$ 80,00

Costo seguro médico OSHC Premium 6 meses

$ 450,00

TOTAL

          $ 1.340,00

Costos en dólares australianos.

 

 ¿Cuánto cuestan los tiquetes de avión para Australia?

Es difícil definirlo con exactitud; sin embargo, buscando brindar la mayor información posible, realizamos un ejercicio al momento de escribir este articulo y, pretendiendo viajar en octubre del 2022, el costo de un tiquete a Australia, es de $ 1.828.57 AUD , pero si la idea es viajar en julio, el precio sube considerablemente a $ 3.400 AUD. Vale la pena entonces no sólo planificar el viaje con tiempo sino elegir fechas que las agencias denominan como época baja, donde no hay mucha demanda de viajeros y por ellos los costos en los tiquetes son más económicos.
 
¿Cuánto cuesta vivir en Australia para un estudiante internacional?
 
Igual que el tiquete de viaje el costo de vivir en Australia es muy variable dependiendo de la ciudad y el tipo de vivienda, en esta tabla tenemos el gasto promedio por mes para un estudiante internacional en Australia.
  

Descripción

Costo

Alquiler habitación

$600,00

Servicio de energía, agua, calefacción

$175,00

Transporte público

$150,00

Internet

$50,00

Móvil prepago

$50,00

Alimentación

$250,00

Total aproximado mes

$ 1.275,00

 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos