• (+57) 305 3369092
  • ->contacto@aiso.com.co
24/570 Bourke St Melbourne VIC 3000
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Como hacer la carta de intención o motivación para la visa australiana

Como hacer la carta de intención o motivación para la visa australiana

Todo lo que necesitas para redactar la carta de solicitud de visa de estudiante australiana

Si has llegado hasta aquí, entendemos que estás en un proceso o pronto iniciaras un proceso de para obtener la visa australiana.

Lo siguiente son los puntos son requisitos a tener en cuenta a la hora de elaborar tu carta de intención para solicitud de visa australiana:

 

 

¿Qué es la carta de intención GTE (desde el 2024 GS)?


La carta de intención es un documento que explica por qué quieres estudiar en Australia, qué vas a estudiar, cómo vas a financiar tus estudios y tu estancia, y qué planes tienes para el futuro. Es importante que la carta sea clara, coherente y convincente, y que demuestre tu interés y motivación por el país y la institución educativa que has elegido.


Como redactar la carta de motivación o carta de intención (Estructura)

La correcta redacción de tu carta de intención es un elemento de vital importancia a la hora que inmigración tome la decisión de negar o aprobar tu visa de estudios para Australia.
Sugerimos la siguiente estructura para redactar la carta de intención de manera correcta.

 

 

 estructura de la carta de intencion para visa australiana


Introducción

Empieza con un saludo formal y dirígete al oficial de inmigración que va a revisar tu solicitud. Puedes usar algo como "Estimado/a oficial de inmigración" o "A quien corresponda".
introduce tu nombre, tu nacionalidad, tu edad y tu nivel de estudios actual. También indica el nombre del curso o programa que quieres estudiar en Australia, la duración de este y la fecha de inicio. Por ejemplo: "Mi nombre es Pedro Pachano, soy peruano, tengo 22 años y soy licenciado en Administración de Empresas. Me gustaría estudiar un máster en Marketing Digital en la Universidad de Melbourne, que tiene una duración de dos años y comienza en marzo de 2024".

Perfil académico

Escribe tu perfil académico, tus títulos obtenidos, tus carreras y cursos realizados que muestren que tienes una progresión académica, procura poner todos los cursos que aquí describen puedas contactar con certificado evidenciable.


Perfil laboral

Asi mismo deberías incluir tu experiencia laboral, empresa y cargo actual, tambien asi como los trabajos de los últimos años y las funciones ahí realizadas, siempre debes intentar mostrar estabilidad laborar e indicar los motivos por lo cual has cambiado de trabajo en caso de haber cambiado de trabajo en los últimos años.


Perfil o historial migratorio

Es importante y no está demás incluir tu historial migratorio, es decir, si has visitado otros países, si has tenido otro tipo de visas, y tambien si has tenido visas negadas en el pasado o visas canceladas debes explicar la situación actual relacionada con estos visados, trata de poner la información tan real como te sea posible.


Importancia del estudio a realizar para tu formación profesional

Debes aquí demostrar que has investigado, que conoces sobre la carrera o curso elegir, explicar brevemente de por qué este curso es importante para tu formación profesional.


Por qué has elegido Australia, la ciudad y la institución (en vez de tu país)

Explica por qué has elegido Australia como destino para tus estudios. Puedes mencionar aspectos como la calidad de la educación, la diversidad cultural, el estilo de vida, las oportunidades laborales o el clima. También puedes hablar de lo que te atrae de la ciudad o región donde vas a estudiar. Por ejemplo: "He elegido Australia porque es un país que ofrece una excelente educación, reconocida internacionalmente, y que cuenta con instituciones de prestigio como la Universidad de Melbourne. Además, me interesa conocer su cultura, su historia y su naturaleza, así como interactuar con personas de diferentes orígenes y aprender de ellas.

Me parece que Melbourne es una ciudad vibrante, creativa y cosmopolita, donde podré disfrutar de su arte, su gastronomía y sus eventos".

 


Por qué has elegido el curso

Explica por qué has elegido el curso o programa que quieres estudiar. Puedes mencionar aspectos como el contenido, la metodología, los profesores o las salidas profesionales.
También puedes hablar de cómo se relaciona con tus estudios previos o con tus objetivos académicos o laborales. Por ejemplo: "He elegido el máster en Marketing Digital porque me apasiona este campo y quiero profundizar mis conocimientos y habilidades en él. Creo que este programa me ofrece una formación integral y actualizada, que combina la teoría con la práctica y que me permite acceder a los recursos y herramientas más innovadores. Además, me interesa aprender de los profesores expertos que imparten el máster, así como de los compañeros que provienen de diferentes sectores e industrias. Mi objetivo es convertirme en un profesional del marketing digital capaz de diseñar e implementar estrategias efectivas para diferentes tipos de clientes y mercados".

Apoyo económico

Explica cómo vas a financiar tus estudios y tu estancia en Australia. Puedes mencionar si cuentas con una beca, un préstamo, un ahorro personal o familiar o una fuente de ingresos. También puedes indicar si tienes algún familiar o amigo en Australia que te pueda apoyar o alojar. Por ejemplo: "Para financiar mis estudios y mi estancia en Australia, cuento con una beca parcial otorgada por la Universidad de Melbourne, que cubre el 50% del costo del máster. El otro 50% lo cubriré con un préstamo educativo que he solicitado a un banco mexicano, que me permite pagar en plazos mensuales durante cinco años después de terminar el máster.
Además, tengo un ahorro personal que he acumulado trabajando como asistente de marketing durante dos años; con este dinero podré pagar los gastos de viaje, el seguro médico y los gastos personales durante mi estancia en Australia. Asimismo, tengo una prima que vive en Melbourne desde hace tres años y que me ha ofrecido alojarme con ella durante los primeros meses hasta que encuentre un alojamiento propio".


Arraigo en el país de origen

Es importante demostrar y explicar las razones solidas que te atan a tu país de origen, es necesario que esto sea convincente, realista y demostrable. Puedes indicar que tienes un permiso temporal de trabajo y que al regresar tu empresa se recibirá de nuevo ofreciendo un cargo mejor remunerado dado a tu logro obtenido académicamente en Australia.

Por ejemplo: Terminado el curso de inglés, planeo retornar a mi país a continuar laborando en la empresa familiar la cual el próximo año abrirá una sede en los Estados Unidos y para mí es importante gerenciar esta sede con un buen nivel de ingles ya que de eso depende la posibilidad de nuevos negocios y el futuro de la empresa de mi familia.


Objetivos claros al regresar a tu país de origen

Debes explicar de forma clara cuales serían tus objetivos al regresar a tu país de origen, que planeas hacer y como el estudio realizado va a contribuir con ese proyecto en tu vida, por ejemplo, podrías citar: “Una vez que termine el máster, planeo regresar a mi país natal y aplicar lo que he aprendido en el campo del marketing digital. Mi sueño es crear mi propia agencia de marketing digital y ofrecer servicios a clientes nacionales e internacionales".


Cierre

Expresa tu compromiso de cumplir con las condiciones de la visa de estudiante y de respetar las leyes y normas de Australia, demuestra que tienes pleno conocimiento sobre la visa que va a solicitar.
Por ejemplo: "Estoy consciente de que la visa de estudiante me permite estudiar a tiempo completo en Australia y trabajar hasta 24 horas por semana durante el período lectivo y tiempo completo durante las vacaciones. Me comprometo a cumplir con estas condiciones y con las demás que se establezcan para la visa de estudiante. También me comprometo a respetar las leyes, los valores y la cultura de Australia, así como a contribuir positivamente a la sociedad australiana.
Termina con una despedida cordial y una firma. Puedes usar algo como “Gracias por su atención y consideración. Espero recibir una respuesta favorable a mi solicitud. Atentamente, Carlos Pérez”

Consejos y recomendaciones para redactar la carta de intención

 consejos para redactar la carta de intención o gte

Ser realista

Es decir, en todo debes de decir la verdad, no debes mentir en ninguna circunstancia sobre tu perfil o tu proyecto.


Mostrar que se ha investigado

En tu carta debes de dejar claro con tu conocimiento que has investigado y que tienes claro toda la información sobre tu visado, los estudios a realizar y en conclusión en todo lo relacionado con tu proyecto de estudios, viaje y objetivos al regresar.


Suministrar soportes y evidencia

Uno de los factores que más influencia en la negación de una visa es la falta de soporte o evidencia, esto significa que para todo lo que expreses en tu carta debes de tener una evidencia que pueda ser soportada, ejemplo: extractos bancarios, certificaciones, constancias, cartas firmadas, etc.…


Mostrarte profesional en tu proyecto

La humildad fingida no es necesaria, migración quiere verte fuerte y estable financieramente, si posees dos puestos de comida rápida en tu país de origen, debes presentarlo como un negocio serio, estable fuerte, por ejemplo: Soy dueño de una marca de comidas que está en expansión en la ciudad, actualmente poseo dos estaciones y el objetivo es luego de regresar de Australia expandir la marca a otras ciudades.


Revisión de la carta de intención o motivación

Serán necesaria varias revisiones de la carta antes de enviarla, y te recomendamos además que sea revisada por un experto, que no necesariamente es un asesor comercial que te ayuda en el proceso. Debes de buscar siempre la asesoría de un especialista en visas de estudio para Australia, por lo general todas las agencias cuentan al menos con uno.

 

 

agendar asesoria para carta de motivacion


 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos