• (+57) 305 3369092
  • ->contacto@aiso.com.co
24/570 Bourke St Melbourne VIC 3000
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
 El teatro de la ópera en Sydney
Uno de los lugares más conocidos y famosos no solamente de Australia si no del mundo.

Historia

Sidney Australia

 

La historia de la construcción del teatro de la ópera en Sídney es muy interesante y compleja. Según los resultados de búsqueda, el proyecto fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957, después de ganar un concurso internacional². La obra se inició en 1959 y se prolongó hasta 1973, con muchos problemas técnicos, políticos y económicos²³. El edificio tiene una forma expresionista, basada en una serie de conchas prefabricadas que forman los techos de la estructura². El teatro se inauguró el 20 de octubre de 1973 con la presencia de la reina Isabel II¹². Es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007².


(1) Ópera de Sídney - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera_de_S%C3%ADdney.
(2) Ópera de Sydney - Ficha, Fotos y Planos - WikiArquitectura. https://es.wikiarquitectura.com/edificio/opera-de-sydney/.
(3) Teatro de la Ópera en Sídney, símbolo de una nación. https://elsouvenir.com/teatro-de-la-opera-de-sidney-simbolo-de-una-nacion/.
(4) Ópera de Sídney - Urbipedia - Archivo de Arquitectura. https://www.urbipedia.org/hoja/%C3%93pera_de_S%C3%ADdney.

 

¿Cuántas salas tiene el teatro?

El teatro de la ópera en Sídney tiene cinco teatros con diferentes capacidades y funciones¹³. Estos son:
- El teatro de conciertos, que tiene 2679 asientos y es el más grande del complejo. Aquí se presentan conciertos de música clásica, jazz, pop y rock. Tiene un gran órgano con más de 10 000 tubos¹.


- El teatro Joan Sutherland, que tiene 1507 asientos y es el segundo más grande. Aquí se presentan óperas, ballets y danzas. Tiene un escenario giratorio y una orquesta fosa¹.


- El teatro dramático, que tiene 544 asientos y es el tercero más grande. Aquí se presentan obras de teatro, musicales y conferencias. Tiene un escenario proscenio y una galería circular¹.


- El teatro de la ópera, que tiene 398 asientos y es el cuarto más grande. Aquí se presentan obras de teatro experimental, danza contemporánea y música de cámara. Tiene un escenario flexible y una acústica variable¹.
- El teatro de estudio, que tiene 364 asientos y es el más pequeño. Aquí se presentan espectáculos de comedia, cabaret, música electrónica y teatro alternativo. Tiene un escenario modular y una atmósfera íntima¹.


Además de los cinco teatros, el teatro de la ópera en Sídney tiene cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos¹².


(1) Ópera de Sídney - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera_de_S%C3%ADdney.
(2) Ópera de Sydney - Ficha, Fotos y Planos - WikiArquitectura. https://es.wikiarquitectura.com/edificio/opera-de-sydney/
(3) Recorrido por la Casa de la Opera de Sydney, sublime centro de las .... https://www.sbs.com.au/language/spanish/es/article/recorrido-por-la-sydney-opera-house-sublime-centro-de-las-artes/vh2qgb8uo

 

Otros lugares turísticos para conocer cerca del teatro

Hay muchos lugares turísticos cerca del Teatro de la Ópera de Sídney que puedes visitar, algunos de ellos son:

- El Bennelong Point, que es el lugar donde está construida la ópera y desde donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía y el puente de Sídney¹.


- La Bahía de Sídney, que es el puerto natural más grande del mundo y donde puedes hacer un crucero, un paseo en barco o un tour en helicóptero para admirar la ciudad desde el agua o el aire²³⁴.


- El Parque de la Reina Victoria, que es un jardín botánico de 30 hectáreas que alberga más de 8000 especies de plantas, algunas de ellas nativas de Australia. También tiene un invernadero, un lago, una fuente y un observatorio astronómico¹.


- El The Rocks, que es el barrio más antiguo de Sídney y donde puedes conocer la historia colonial y aborigen de la ciudad. Aquí puedes visitar museos, galerías, mercados, pubs y restaurantes con encanto²³.


- El Zoo de Taronga, que es uno de los zoológicos más famosos del mundo y donde puedes ver más de 4000 animales, incluyendo canguros, koalas, wombats y ornitorrincos. También tiene un teleférico, un acuario y un espectáculo de aves rapaces²⁴.

 

(1) Como visitar la Opera House de Syndey, los mejores Tours. https://bing.com/search?q=lugares+tur%c3%adsticos+cerca+del+Teatro+de+la+%c3%93pera+de+S%c3%addney.
(2) SYDNEY OPERA HOUSE (Sídney) - 2023 Qué SABER antes de ir - Tripadvisor. https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g255060-d257278-Reviews-Sydney_Opera_House-Sydney_New_South_Wales.html.
(3) Sydney Opera House (Sídney) - 2023 Qué saber antes de ir - Lo más .... https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g255060-d257278-Reviews-Sydney_Opera_House-Sydney_New_South_Wales.html.
(4) Visita con guía a la Ópera de Sídney 2023 - Viator. https://www.viator.com/es-ES/tours/Sydney/Sydney-Opera-House-Guided-Walking-Tour/d357-2482SOH1.

 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos