Curiosidades

1. Australia conquistada: Según los antropólogos los aborígenes australianos viven en la zona desde hace más de 40 mil años. El nombre de Australia proviene del latín Australis, que significa "del sur". Los holandeses llegaron a Australia en el año 1644 y la bautizaron como Nueva Holanda. Hasta casi el año 1900 los holandeses seguían utilizando dicho nombre. Los primeros habitantes europeos en Australia fueron presos ingleses. Este país fue una colina-cárcel de Inglaterra entre los anos 1787 y 1868.

2. La población Australiana: La población de Australia llega a 23 millones hoy, según la Oficina de Estadísticas de Australia '(ABS). Más del 50% de los habitantes en Australia viven tan solo en 5 ciudades, Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide. La ciudad capital es Canberra, pero Sydney es la ciudad más poblada seguida de Melbourne.

3. Australia el cotinente menos habitado: No es de extrañar este titular pues, Australia pertenece al continente de Oceanía y este es el más pequeño, plano y seco de todos los continentes del planeta, su población apenas supera la cifra de 34 millones de habitantes. La tercera parte de Australia es un gran desierto. Australia es un país con menos densidad de población del mundo, tan solo dos personas por kilómetro.

4. Lugares de Interés: Los10 sitios más famosos en Australia: 1. Ópera de Sydney (Sydney, Australia), 2. Sydney Harbour Bridge (Sydney, Nueva Gales del Sur), 3. Uluru / Ayers Rock (Uluru Parque Nacional Kata Tjuta, Territorio del Norte), 4. Gran Barrera de Coral (costa de Queensland, Australia), 5. Real Jardín Botánico (Sydney, Australia), 6. Port Arthur (Tasmania), 7. Coober Pedy (Australia del Sur), 8. Isla Kangaroo (Australia del Sur), 9. El Bungle Bungle (Parque Nacional de Purnululu, Australia Occidental), 10. Castle Hill (Townsville, Queensland).

5. Los canguros: Una curiosa especie australiana pero ¿de dónde viene su nombre? Este procede de una confusión entre los indígenas y el Teniente Cook en 1770, en aquellos años y para la tribu el termino Canguro significaba “No te entiendo”, finalmente fue adoptado como nombre para estos animales. Por cada australiano existen aproximadamente dos canguros.

6. Los Koalas & Ovejas: Los Koala son animales muy tiernos e inofensivos los cuales duermen aproximadamente 18 horas diarias. En Australia por cada Australiano existen aproximadamente 5 ovejas.

7. Fauna & Flora: Australia es un país como ningún otro, con cerca de un millón de especies nativas diferentes. Más del 80 por ciento de las plantas del país, flores, mamíferos, reptiles y ranas son exclusivos de Australia, junto con la mayoría de sus pecesde agua dulce y casi la mitad de sus aves. Australia es también el continente habitado más seco del mundo. Aunque Australia es rica en biodiversidad, los suelos australianos son muy dependientes de la cubierta vegetal para generar nutrientes y proporcionar estabilidad.

8. Serpientes: 20 de las serpientes más letales del mundo viven en Australia. Estas abundan en casi todas la regiones de Australia.

9. Funnel Spider: Es una araña que contiene un veneno capaz de matar a 1 persona en menos de dos horas. Existen solamente dos mamíferos que no son inmunes a su veneno, los monos y los seres humanos.

10. La medusa más peligrosa del mundo: Habita en la costa australiana, su nombre es Cubozoos o Box jellyfish. Ha matado más australianos que todos los tiburones, cocodrilos y peces piedra juntos en la historia australiana.