• (+61) 404 606208
  • ->contacto@aiso.com.co
Level 2, 420 Collins Street, 3000 Melbourne
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
Trabajos más comunes para estudiantes internacionales en Australia
Una de las ventajas de aplicar para la visa de estudiante en Australia, es que este tipo de visado permite al estudiante internacional trabajar 20 horas semanales en época de estudios, es decir part time, y 40 horas en época de vacaciones que sería un tiempo completo o full time.

 

 

 

Una de las ventajas de aplicar para la visa de estudiante en Australia, es que éste tipo de visado permite al estudiante internacional trabajar 20 horas semanales en época de estudios, es decir part time, y 40 horas en época de vacaciones que sería un tiempo completo o full time.

 

Dependiendo del nivel de inglés que tengas desde un principio será más rápido o demorado conseguir un trabajo, aunque no es determinante, pues en realidad lo que más influye es qué tan proactivo, motivado y emprendedor seas en la búsqueda de trabajo.

La mayoría de las instituciones educativas prestan el servicio a sus estudiantes de asesorarlos en la creación de sus hojas de vida en inglés, entregándoles varios modelos de acuerdo al tipo de trabajo que aspiras.

Por otro lado, la manera más popular de encontrar un trabajo es por medio de páginas web de empleos; también por contactos de amigos y familiares, o repartiendo personalmente tu hoja de vida en los sitios donde hayan carteles de empleos (muy común de encontrar en las tiendas de ropa) o por clasificados de los periódicos.
Algunos de los sitios web donde puedes buscar y encontrar trabajo son: gumtree (quizás el portal más conocido para trabajos casuales, informales y cash in hand), careerone, jobsearch, seek, monster, entre otros.

 

Entrando en materia, los tipos de trabajos más comunes que consiguen los estudiantes internacionales en Australia están centrados en el área de "hospitality", es decir, actividades que se ejercen para el turismo enfocado en bares y restaurantes, tales como:

 

Bartender o Barman

 

Si tienes habilidades para este oficio o tienes la disposición para aprender, ésta es un área donde se generan bastantes empleos en Australia y más aún en época de verano, donde los bares y restaurantes suelen generar mayor tráfico que en otras estaciones. Ten en cuenta que para poder trabajar como bartender no sólo basta con tener conocimientos sobre esta labor, sino que también debes obtener un certificado RSA (Responsible Service of Alcohol) que es un requisito obligatorio para que te empleen como bartender.

 

Barista

Australia es un país que consume mucho café y al tener una demanda conocedora, son bastante expertos en exigir calidad. Por esta razón, es muy común encontrar muchísimas tiendas de café independiente, donde contratan barista o coffee makers. Este es un oficio que para muchos podría ser apasionante y divertido al estar también en contacto permanente con los clientes.

 

Mesero/a

Quizás uno de los oficios más populares entre los estudiantes ya sean locales o internacionales, donde es un trabajo también bastante arduo pero que puede generar muy buenas propinas. Si eres una persona carismática posiblemente éste podría ser una buena alternativa para ti.

 

Ayudante de cocina o kitchen hand

Debido a que las ciudades australianas tienen demasiada oferta de restaurante y bares, se generan muchos empleos como ayudantes de cocina. Varias de las funciones de este tipo de trabajo es el de hacer todos los "preps" o preparativos de la cocina, es decir, ayudarle al chef o cocinero a cortar, picar, empacar los alimentos y tenerlos listos para las horas pico (busy hours), también incluye lavar los platos. En el caso de los bares, existe otro cargo que es el glass collector, quien es el que se encarga de recoger todos los vasos ya vacíos en todo el bar, lavarlos y abastecer nuevamente al bar con vasos limpios.

 

Repartidor a domicilio

si tienes capital para comprarte un automóvil económico y tienes una licencia de conducción internacional, también podrías optar por este trabajo, ya que varios resturantes o puestos de comida contratan a estudiantes con auto propio para que ayuden a repartir los domicilios de comida.

 

Vendedor/Asistente en tienda

Si tienes un nivel de inglés intermedio podrías aplicar a ser vendedor o asistente en una tienda de ropa o almacén de cualquier tipo de producto en un centro comercial. A veces no exigen experiencia para este tipo de trabajo.

 

Personal de limpieza o Cleaner

Este es uno de los oficios más comunes entre los latinos, pues aunque puede llegar a ser un trabajo que exige físicamente paga bien y no requiere que el estudiante tenga un buen nivel de inglés. Sin embargo, si el propósito de tu estadía en Australia es realmente aprender o mejorar el idioma, éste es un tipo de oficio que no ayudaría tanto para que ganes fluidez. Por lo general, este trabajo se da para limpiar oficinas, salones de clases de colegios o institutos o casas de familia, en cuyo caso se llama house keeping.

 

Niñera, Nanny o Babysitter

Más popular entre estudiantes internacionales mujeres, es un trabajo que también paga muy bien y puede llegar a ser satisfactorio por el hecho de estar compartiendo tu tiempo con niños, que junto con ellos también puedes aprender o mejorar el idioma.

 

Ayudante en eventos/Catering

También es muy común que en Australia hagan muchos festivales o eventos durante todo el año, por lo tanto, contratan personal para que ayuden a servir o atender a los asistentes de los eventos.

También puedes ejercer otro tipo de trabajos como: paseador de perros, recepcionista en alguna oficina si cuentas con buen nivel de inglés, transportador en mudanzas, jardinero, pintor u obrero.

Sin embargo, si tienes otras habilidades por tu profesión, que puedas desarrollar como freelance, por ejemplo, si eres diseñador gráfico o web, programador, u otro tipo de servicios que pudieras ofrecer como independiente, también es una buena opción, aunque es un mercado donde tú mismo debes conseguir tus propios clientes.

Te deseamos muchos éxitos en la búsqueda de tu nuevo trabajo Down Under!

 

 

 

Foto de Portada por PeopleCreations

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos