• (+61) 404 606208
  • ->contacto@aiso.com.co
Level 2, 420 Collins Street, 3000 Melbourne
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
¿Qué nivel de inglés debes tener antes de ir a estudiar a Australia o Nueva Zelanda?
Una de las preguntas que nos hacen frecuentemente en AISO Australia es acerca del nivel de inglés que se debe tener para ir a estudiar a Australia o Nueva Zelanda.

 

Una de las preguntas que nos hacen frecuentemente en AISO Australia es acerca del nivel de inglés que se debe tener para ir a estudiar a Australia o Nueva Zelanda.

Sin duda alguna la mejor forma de aprender un idioma, ganando fluidez, aprendiendo a hablar sin tener que traducir lo que quieres decir en tu cabeza e incluso soñar en esa nueva lengua, es teniendo la inmersión total en aquel país donde hablen su idioma. Por eso, este tipo de intercambios es tan importante para volverse bilingüe en el idioma deseado.

Al momento de emprender el proyecto de ir a estudiar inglés en Australia o Nueva Zelanda, lo ideal sería tener por lo menos un nivel de inglés intermedio, aunque no quiere decir que aquellos que tienen un nivel básico no lo puedan hacer.

La diferencia estará en el progreso que tendrá uno del otro y su resultado. Una persona con un nivel básico podrá percibir un cambio rápido en su curva de aprendizaje donde notará cómo empieza a articular más palabras y a armar oraciones con coherencia, es decir que, de no saber casi nada del idioma en cuestión de meses podrá hacerse entender sin señas, comunicándose verbalmente.

Igualmente, una persona con un nivel intermedio podrá notar un avance más rápido, en cuanto a su fluidez, dejando de pensar en su lengua materna sin que se dé cuenta, habilidad que un individuo que se vaya con un nivel básico lo notará en el doble de tiempo.

Ahora bien, una persona que vaya a mejorar su inglés teniendo un nivel avanzado, lo que mejorará a parte de más fluidez, sería aprender a decir ciertas cosas que se dicen en su idioma de la manera en que se dicen en inglés, es decir, no traducirá literalmente las expresiones que se usan en su lengua materna, al igual que comprenderá palabras más complejas y entenderá más fácil a los nativos del país.

Así que, cualquier nivel de inglés es bueno para ir a aprender o mejorar el idioma, pero será un poco más fácil la adaptación de aquellos que van a estudiar con por lo menos un nivel intermedio. Igualmente, progresar en el idioma dependerá de las acciones que el estudiante realice, como por ejemplo: conseguir trabajos donde realmente interactúen con los locales o con inmigrantes cuya única manera de comunicación sea a través del inglés; vivir con personas que no sean hispanos, y en general evitando al máximo el contacto con extranjeros que hablen español. Así mismo, hay que echarle muchas ganas a mejorar todos los días y tener paciencia, ya que los resultados se notarán eventualmente.

Por otro lado, si la idea es ir a estudiar un posgrado o un pregrado, lo ideal sería que vayas con un nivel intermedio alto en inglés. Aunque, la universidad o college se cerciorará previamente de que cuentes con ese nivel, al pedir como requisito de admisión los resultados de un examen de inglés como el IELTS o TOEFL. Si no llegaras a cumplir con ese requisito, las universidades o colleges también cuentan con el programa de estudiar inglés antes de iniciar los estudios profesionales, así que no sería un mayor problema, pues primero podrías ir a mejorar el nivel de inglés y luego ya empezarías a realizar los estudios profesionales que desees.

Es por esto que en Australia y Nueva Zelanda existen muchas instituciones educativas donde ofrecen cursos en inglés como segunda lengua (ESL), así como, inglés técnico para negocios u otras profesiones, cursos de preparación para estudiar el pregrado, cursos para presentar el examen IELTS (requerido por los países europeos o de Oceanía), inglés conversacional, entre otros cursos. Como verás existe una amplia gama de cursos de inglés para que mejores tu nivel, ya sea que cuentes con un básico, intermedio básico, intermedio, intermedio alto o avanzado.

 

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos