• (+61) 404 606208
  • ->contacto@aiso.com.co
Level 2, 420 Collins Street, 3000 Melbourne
soporte@aiso.com.co
(+57) 317 7168283
Cart

Biovert Cleaner

1 x $4.00

Cillit Bang

1 x $4.00

Clarke CFP Floor

1 x $4.00
Subtotal: $4.00
¿Cómo elegir una institución académica para estudiar en Australia?
Frecuentemente los futuros estudiantes suelen tener problema a la hora de elegir el instituto ideal para estudiar inglés o una carrera ya sea técnica o profesional en Australia; aquí vamos a ilustrar un poco los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la institución donde estudiar. Recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Estudiar en Australia

 

Frecuentemente los futuros estudiantes suelen tener problema a la hora de elegir el instituto ideal para estudiar inglés o una carrera ya sea técnica o profesional en Australia; aquí vamos a ilustrar un poco los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la institución donde estudiar.

Recomendamos tener en cuenta tres aspectos:

 

1. Tipos de institución

Escuelas de idiomas: en éstas se cursan programas de inglés, según las necesidades del estudiante:

• Inglés general (General English): como su nombre lo indica es el curso de inglés normal, que va desde el nivel básico hasta el avanzado.

• Inglés con propósitos académicos (English for Academic Purposes): son los cursos de inglés ofrecidos desde un nivel intermedio hasta avanzado, donde se enfoca en desarrollar las habilidades del idioma para afrontar posteriormente programas de estudios universitarios.

• Inglés para fines específicos: curso enfocado a tratar el idioma en su nivel técnico, más común en inglés de negocios, áreas de la salud, turismo, aviación, etc.

• Cursos de preparación para exámenes: como su nombre lo indica este tipo de curso prepara al estudiante para tomar exámenes de certificación del idioma, como el IELTS.

• Preparación para la enseñanza secundaria: curso dedicado a los estudiantes que deseen enseñar la lengua en instituciones secundarias, donde los preparan académica y lingüísticamente.


Es importante que tengas en cuenta que, como estudiante internacional debes elegir una institución académica acreditada para la enseñanza del idioma el cual debe estar certificado con ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students).

 

Estudiar en Australia

 

TAFE o Educación Técnica y Superior: la educación técnica o vocacional en Australia se conoce como VET por sus siglas en inglés "Vocational Education and Training". Los cursos VET son impartidos en los TAFE (Technical and Further Education) o en las universidades, y se dedican a impartir cursos que generan trabajo en distintos oficios del mercado laboral australiano. Igualmente, es una puerta para acceder a la educación superior en Australia.

Universidades o Colleges: donde se imparte la educación superior tales como los programas de pregrado y posgrado.

Los distintos grados que se pueden alcanzar en la universidad son los que se mencionan a continuación:


Diploma: estudio de tiempo completo de 18 a 24 meses de duración.
Titulación Profesional Asociada: 2 años de tiempo completo
Diploma Avanzado: 2 a 3 años de tiempo completo
Licenciatura (Bachelor Degree y Bachelor Degree Honors): 3, 4 ó 5 años de tiempo completo
Maestría: 1 a 2 años después de cursar la licenciatura o pregrado.
Doctorado: por lo menos 3 años de investigación para el trabajo de grado

 


2. Valor / Precio

Generalmente las personas tienden a buscar instituciones más económicas, pero hay que tener en cuenta que el precio que pagas en una institución no es el valor en sí, si lo que buscas es realmente aprender el idioma inglés. Recomendamos que selecciones una institución que tenga mayor valor y no un menor precio, esas instituciones por lo general son Assement Level 1 y 2, no queremos decir que existan malas instituciones, solo queremos decirte que si lo que buscas es aprender un inglés técnico, ingles para certificación o inglés para negocios quizás, mires qué instituciones están más acreditadas , valoradas y recomendadas.

3. Ciudad

La ciudad es uno de los aspectos más importantes, recomendamos que elijas ciudades donde no hayan tantos latinos ya que si la institución donde vas a estar hay muchos hispanohablantes, quizás no te veas muy obligado a hablar inglés y con ello tardarías más en dominar el idioma.

Visita nuestra sección de instituciones de ingles en Australia para que veas el listado de las diferentes escuelas que hay por ciudad; no dejes de buscar recomendaciones, opiniones y comentarios de la institución que hallas elegido, y como siempre BUSCA a un ASESOR EDUCATIVO que te oriente en el proceso académico a la hora de elegir la institución que más te conviene.

1.5k+

Visas aprobadas

50+

Instituciones representadas

4k+

Asesorias realizadas

10+

Certificaciones y reconocimientos